martes, 10 de julio de 2007



La Auténtica Defensa. Diario zonal de la mañana.
Campana, Prov. Buenos aires.
Locales - Información General
Edición del 2004-11-07
JORNADA ORGANIZADA POR EL CENTRO DE ESTIMULACION Y A. TEMPRANOS
¡LOS CUENTOS SON NUESTROS! ¡ESTAN EN NOSOTROS!

Por eso, Los Duendes que nos habitan, surgieron animosamente para elaborar nuestro propio relato.

El viernes 5 de noviembre, por la mañana, acudieron sorpresivamente, casi como por arte de magia, al salón ombú del Club Esso, para ayudarnos junto con el Prof. Alberto Lucero, a expresar ¨nuestro cuento¨ y darnos cuenta de que existen muchísimos mas encerrados en nuestra imaginación, que deben salir sin temores y seguros de que van a encontrar oyentes válidos.

A través de actividades lúdicas y expresivas, el personal del Ce.A.T., mamás de bebés que concurren al mismo y miembros de otras instituciones participaron en una jornada vivencial que, con el invalorable apoyo de integrantes del grupo ¨La Kuentera¨, permitió abordar la dinámica del relato oral a través de acciones significativas.

Así aparecieron héroes y protagonistas emergentes del mundo real corriendo aventuras por los caminos de la fantasía, donde todo es posible.

Esta acción previa a la participación del Ce.A.T. en la segunda maratón nacional de lectura 2004, organizada por la Fundación leer, condujo a los participantes hacia búsquedas impensadas de imágenes interiores favorecedoras para la creación del relato oral.

Es de esta manera que todos pudimos introducirnos en el mundo mágico, fantástico y siempre sorprendente del relato, del cuento, del narrador oral y del oyente participativo que se enriquecen mutuamente en un hacer conjunto..